Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 11 (28/07/2009) Bolzano(I) – Bourg Saint Maurice(F)

Nos despertó la lluvia golpeando la lona exterior de la tienda, no sabíamos como tomárnoslo, por un lado lluvia significaba incomodidad circulando en moto, por otro al menos íbamos a estar fresquitos, no tendríamos ese sol infernal del mediodía asandonos dentro de nuestros trajes de moto.

Tanta reflexión resulto ser en vano, era una tormenta de verano, terminó, y justo habíamos desmontado la tienda que ya empezaba a asomar el sol. Dejamos atrás Bolzano en dirección al Lago di Garda, un lago impresonantemente grande, 51 Km de largo por 17 Km de ancho, al verlo nos parecía el Mar. Optamos por coger una carretera que transcurre por la derecha orografica del lago, se trata de, en su mayor parte, un túnel escavado en la roca muy cerca del lago, es bastante bonita y no había un trafico exagerado.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Superado el lago nos dirigimos a coger la autopista con la intención de cruzar toda Italia para llegar a los Alpes Franceses, por la zona de Chamonix, a los pies del Montblanc. Cerca de Milano paramos en una área de servicio a repostar y a comer, nos sentamos en el suelo en la única sombra exterior que había en el recinto, y acompañados por un grupo de jóvenes Franceses que viajaban en furgonetas, nos hicimos unos deliciosos bocadillos de fuet.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

En un par de horitas y media de autopista, esta se nos termino, y nos volvimos a internar en los Alpes Italianos. Por fin curvas otra vez, a pesar de estar cansados por el viaje por autopista disfrutamos otra vez con las carreteras alpinas.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Nuestro problema era que no llevábamos mapa de Francia, así que una vez cruzada la frontera ya no teníamos una visión global de la situación, si, teníamos a San GPS pero no es lo mismo. En lo alto de un puerto de montaña encontramos una oficina turística que nos indico campings en el pueblo mas cercano, Bourg Saint Maurice.

Una vez en el pueblo estuvimos dando unas vueltas y preguntando, yo insistía en buscar un hostal o un albergue para dormir en una cama y descansar bien, por desgracia todo era muy caro, Oriol estaba cansado y empece a ver como se le hinchaba la vena en la frente, así que optamos por entrar en un camping y instalarnos ahí.

'Click' En la imagen para verla en grande.

En el camping había algunos moteros, entre ellos un grupo de dos Ducatti y una Triumph de unos Ingleses que iban con una furgoneta de apoyo, con Ducatti ya se sabe… jeje…

'Click' En la imagen para verla en grande.

Instalados en el camping salimos a dar una vuelta por el pueblo, se trata del típico pueblo alpino de Francia, bastante turístico, terminamos metiéndonos en un restaurante a degustar una exquisita fondue de queso al estilo de la Alta Savoia. Finalmente regresamos al camping a dormir, eso si, como es tradición cada vez que voy por la Alta Savoia cuento el mítico chiste del Eugenio: «-Perdone, la calle Savoia? -Hombre, si anda dando brincos claro que sabolla!», Oriol lo tubo que aguantar unas cuantas veces.

'Click' En la imagen para verla en grande.


Deja un comentario

Categorías