Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 12 (29/07/2009) Bourg Saint Maurice(F) – Moustiers Sainte Marie(F)

Nos levantamos en Bourg Saint Maurice con una anécdota curiosa. Mientras recogíamos, Oriol recibió un mensaje: «Le informamos que hemos tramitado su parte referente a su vehículo matricula xxxxxx. Direct Seguros.». Oriol había dejado el coche a su hermana que se acababa de sacar el carnet de conducir, lo primero fue preocuparnos, llamamos a su hermana y nada, llamamos a su madre y nada, en esto que a los 5 minutos nos llama… su padre! Le contó que su hermana, el día después de sacarse el carnet de conducir, había estampado el coche contra un árbol, siniestro total, por suerte su hermana no se hizo casi nada. También hay que decir que el coche estaba muy viejo, ya lo entregaban en plan renove para comprar otro, al parecer incluso en siniestro se puede entregar.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Cuando a Oriol se le deshincho la vena de la frente, dejamos el camping y empezamos nuestra jornada, seguíamos sin mapa de Francia y no teníamos todavía muy decidido por donde queríamos pasar. Lo primero fue seguir por los Alpes bajando cerca de la frontera con Italia, hacia los Alpes Marítimos.

Seguimos por carreteras alpinas hasta llegar al Col de l’Iseran, el puerto de montaña mas alto de Europa, paramos a hacer unas fotos del paisaje y aprovechamos para comprar algunos souvenirs para la familia y amigos. También había un tenderete de caramelos bastante tentador, tanto que no pudimos evitar gastarnos 15 euros en golosinas.

El Col de l’Iseran esta lleno de moteros, si te quedas un rato allí puedes ver bastante variedad de motos, es como una exposición variable, a nosotros nos entusiasmo un sidecar que llevaban una pareja de Franceses, Oriol les entro preguntándoles si era la moto de Batman…

'Click' En la imagen para verla en grande.

Cuando ya nos íbamos de allí, un motero Ingles con una BMW 1200 GS, maniobrando cerca de nuestras motos giro demasiado el manillar, perdió el equilibrio y casi deja planchada la moto de Oriol, quedo a un centímetro de su rueda de delante gracias al boxer de la GS, vaya susto!

Siguiendo nuestra ruta cerquita de la frontera, acabamos volviendo a cruzar a Italia, y, cosas de la vida, allí si encontramos un mapa de Francia, aquello nos sirvió para planificarnos un poco los dos días de ruta que nos quedaban, decidimos que nos íbamos hacia la Provenza Francesa.

Para seguir con nuestra ruta decidimos coger un túnel de autopista que nos iba bien para acercarnos a donde nos interesaba, lo que no esperábamos es que en el peaje nos fueran a cobrar 22€ por moto para coger el túnel, con cara de guiris nos hicimos el túnel casi ahogándonos, que no estaba ni ventilado y seguimos a lo nuestro intentando olvidar el sablazo.

Bajando hacia la Provenza, sobre la hora de comer pasamos por el Lac de Serre Ponçon, y decidimos para a comer allí. Había una zona para bañarse, como una playa, con socorrista y todo. Nos dimos unos bañitos, nos hicimos unos bocatas, y, mas fresquitos, continuamos con nuestra ruta.

'Click' En la imagen para verla en grande.

En tres horitas, entre grandes plantaciones de Lavanda, llegábamos a Moustiers Sainte Marie. En las afueras del pueblo encontramos un camping bastante barato, montamos la tienda, nos instalamos, y cogimos mi moto para ir a visitar el pueblo.

Moustiers Sainte Marie esta ubicado al pie de un acantilado, justo en un punto en el que baja un río, formando cascadas casi en el centro del pueblo, es realmente bonito, esta en la lista de los pueblos mas bonitos de Francia.

Dimos una vuelta por el pueblo, encontramos obras de arte instaladas por las calles, y los ensayos de un concierto de jazz en la plaza principal, todo aquello me enamoro, como ya me ocurrió en Dubrovnik, otro sitio ideal para venir con la pareja, yo no tengo, y repito: alguna se apunta??

Compramos algunos souvenirs, hierbas de provenza, y nos sentamos a comer unas pizzas en una terraza, muy buenas, mejor que la que comimos en Venecia. Nos hubiéramos quedado al concierto pero estábamos muy cansados así que volvimos al camping a dormir temprano, ya quedaba poco para acabar nuestra aventura.