Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 13 (30/07/2009) Moustiers Sainte Marie(F) – Meyrueis(F)

Por la mañana nos levantamos y salimos en dirección al Parc National des Cévennes, Un parque nacional
perteneciente al territorio histórico de la nación Occitana. No teníamos mucha idea de lo que íbamos a
encontrar allí, como en estas ultimas etapas del viaje estábamos improvisando la ruta, vimos un parque
nacional en el mapa y, como nos quedaba a medio camino, pues allá vamos.

'Click' En la imagen para verla en grande.

A medida que nos alejábamos de la Provenza íbamos dejando atrás las plantaciones de lavanda y dominaban
el paisaje los campos de maíz, el calor era sofocante, todo estaba muy seco, nos costo bastante
encontrar un sitio abierto para comprar agua fría, estábamos deshidratados.

Sin ni siquiera parar, pasamos por Avignon, a mi esta ciudad me sonaba a mostaza, luego me contó Oriol
que la mostaza era de Dijon, lo que es de Avignon es la mítica canción infantil: «Sur le pont
d’Avignon…». Nuestros conocimientos culturales nos desbordaban…

Poco después de Avignon paramos en una área de descanso con sombra a hacernos nuestros deliciosos
bocadillos, Oriol se negó a «sucarme» el tomate en el pan, y yo estaba tan agobiado por el calor que
Termine comiéndome el pan i el fuet a mordiscos tal cual.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Ya entrando en los Cévennes, en un desvió, metiéndonos en una carretera de montaña, encontramos un
cartel curioso que ponía «Route difficile et dangereuse». Había visto que en la carretera te avisaran
de las cosas que son peligrosas, pero que te marquen la dificultad de una carretera… Con que
criterios se evalúa? La carretera no tenia nada de especial, era estrecha y el asfalto estaba mal, eso
es todo.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Finalmente, entrando a Meyrueis, encontramos un camping y en el nos instalamos. Después de descansar un
ratito tumbados en el césped de nuestra parcela, cogimos mi moto y nos fuimos a visitar el pueblo.

Es un pueblo bastante bonito, típico pueblo francés turístico, con muchas flores, tiendas de souvenirs,
restaurantes. Después de dar una vuelta nos sentamos a cenar en una terraza, nos hicieron esperar
bastante pero cenamos bastante bien y no era caro comparado con lo que habíamos visto por Francia.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Con un poco de sabor a final de viaje, y, porque no decirlo, con ganas ya de aparcar la moto unos días
(para el año que viene sillín de gel), nos retiramos a dormir nuestra ultima noche de viaje.