Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 10 (27/07/2009) Ljubljana(SLO) – Bolzano(I)

Por la mañana abandonamos Ljubljana pensando en volver algun dia, y nos dirigimos a cruzar la frontera con Italia por los Alpes Julianos, por un pueblo llamado kranjska gora. Manteniendo nuestra determinación de no pagar la viñeta, nos acabamos cruzando el país rotonda a rotonda, nos arrepentimos bastante: «Por no pagar cuñaooooo!!!».

'Click' En la imagen para verla en grande.

Avanzamos todo el día por carreteras alpinas, realmente hicimos pocos tramos de rectas, todo curvas, el tramo de los Alpes Julianos estuvo muy bien, había muy poco trafico y podías ir a tu aire.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Después de muchas horas de curvas, al pasar el pueblo de Ampezzo, decidimos empezar a buscar algún sitio para comer, era tarde para comer en Italia, allí suelen comer entre las 12:30 y las 14:00, eran las tres pasadas así que en todos los sitios en los que parábamos ya no hacían comidas. Finalmente, creo que fue en Forni di Sopra, encontramos una pequeñísima cafetería en la que nos ofrecieron unos bocadillitos. Fue un momento bastante pintoresco, parecía una escena sacada de una película italiana, la cafetería del pueblo, la camarera cuarentona pasando el tiempo en la barra…

Hacia un calor terrible, pero teníamos que continuar con la etapa, mínimo hasta Cortina d’Ampezzo, continuábamos por carreteras de curvas pero aquí ya empezaba a haber mas trafico. Cada vez mas calor y mas trafico, cuando llegamos a Cortina d’Ampezzo ya empezábamos a estar un poco hartos. Lo que compensaba era ver aquellos montes nevados y aquellas paredes increíbles de los Dolomitas Italianos, yo me entretenía adivinando lineas de escalada, habrá que convencer a los colegas escaladores para venir a hacer unas vías, lastima que esta parte de los Alpes quede tan lejos de casa.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Era temprano así que, a pesar del cansancio decidimos seguir hasta Bolzano, este trozo lo recuerdo con horror, había muchísimo trafico, los coches iban muy muy lentos y los adelantamientos no eran fáciles (tengo que reconocer que tampoco son mi especialidad), yo creo que me deshidrate porque llegue a Bolzano que yo estaba y no estaba, un rato mas y caigo desmaiado, fue una imprudencia no parar a refrescarse pero tenia tantas ganas de acabar que iba aguantando.

Ya en Bolzano nos dirigimos al Youth Hostel, donde, mientras yo descansaba sentado en la acera hecho polvo, Oriol entraba a preguntar. Por desgracia no había plazas pero nos indicaron un camping. El camping era bastante caro (33€) y ademas tuvimos que correr para que no nos quitaran el sitio unos holandeses que acababan de llegar, pero como era lo que había, allí nos quedamos.

Agonizando montamos la tienda y nos instalamos, el camping era mayoritariamente de caravanas y en la zona de acampada había algunos moteros y algunos ciclistas, al ver los ciclistas deshacer los petates y montar las tiendas me di cuenta de lo cómodos que viajábamos nosotros y deje de quejarme.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Cenamos en el mismo camping, tenían un restaurante bastante bueno, cenamos muy bien, Oriol se comió una especie de albóndigas gigantes, tres concretamente, una de carne, otra de espinacas y otra de queso, plato típico del Tirol del Sud, zona en la que nos encontrábamos. Nos fuimos a dormir bien temprano porque los dos estábamos cansadíssimos.

'Click' En la imagen para verla en grande.


Deja un comentario

Categorías