Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 8 (25/07/2009) Sarajevo(BiH) – Plitvicka Jezera(HR)

Nos levantamos, recogimos las cosas, subimos a nuestras monturas y abandonamos Sarajevo por la avenida de los francotiradores. Creo que a los dos nos gusto mucho esta ciudad (Oriol ya había estado), y la dejamos atrás con un poco de tristeza.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Nos habían hablado de Jajce, una ciudad Bosnia que era candidata a patrimonio de la humanidad por la UNESCO, salía además en todas las guías turísticas y en todos los libros sobre Bosnia, así que, como nos venia de paso, hicimos una parada allí.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Quizás teníamos demasiadas expectativas, pero a nosotros nos pareció un sitio bastante feo, lo único que tenia eran unas murallas, algo deterioradas y la mar de normales. La cuidad en si era muy fea, nada especial, estuvimos dando unas vueltas, para comer, y ni siquiera tenían burek! Después de ver Jajce nos estamos planteado presentar Lloret de Mar a patrimonio de la humanidad.

'Click' En la imagen para verla en grande.

También es posible que no viéramos la parte bonita de la ciudad, porque solo paramos un rato para comer. Lo que si visitamos fue la cascada del río Pliva, esta si bastante bonita, aunque no se yo si como para ser patrimonio de la humanidad.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Continuamos nuestro viaje sin tener muy claro donde íbamos a parar a dormir, nuestra intención inicial era dormir en algún punto entre Jajce y el Plitvicka Jezera, este ultimo un famoso parque nacional de Croacia, íbamos muy bien de tiempo así que al final llegamos a Plitvicka.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Muy cerca de la entrada del parque encontramos el desvío a un pequeño pueblo en el que había varios carteles de sobe, como ya tocaba parar nos metimos para el pueblo. Mas que un pueblo era una especie de urbanización toda con casas de dos plantas con jardín, lo mas curioso es que en la entrada de cada casa había un cartel en el que ponía Sobe y un numero, al parecer los sobes estaban como organizados. En la entrada del pueblo encontramos un señor y un chico mas joven, sentados en sillas plegables y les preguntamos: «sobe?», «yes», «how much?», «25» y Oriol dijo «20», «Ok, sobe 14», nos fuimos para el sobe numero 14 pensando en que podríamos haber regateado mas…

'Click' En la imagen para verla en grande.

El sitio estaba muy bien, era una casa de dos plantas con un jardín bastante grande, una vez instalados nos tumbamos en el césped a charlar y a repasar la ruta del día siguiente.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Finalmente nos hicimos unos bocatas en una mesa del jardín y nos fuimos a dormir.


Deja un comentario

Categorías