Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 3 (20/07/2009) Rijeka(HR) – Mostar(BiH)

Nos levantamos en Rijeka sobre las 9, bajamos a desayunar (entraba en el precio), atendidos por un señor bastante pintoresco que nos ofrecía todo lo que quisiéramos: «eggs? Bacon? More coffe? Tea?», ya con la barriga llena recogimos los petates y empezamos a tirar por la costa de Croacia.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Nuestro objetivo utópico de la jornada era llegar hasta Mostar (Bosnia y Herzegovina), nos parecía utópico porque si realmente llegábamos recuperábamos el día que llevábamos de retraso por lo del ferry, la cuestión era ir tirando y ya veremos lo que hacemos.

La bajada por la costa de Croacia hacia Zadar fue bastante dura, hacia mucho sol, mucho calor, la carretera era pequeña y había mucho trafico, se trataba de ir a 60 de velocidad media y ir adelantando cuando se podía. Ademas, Oriol estuvo a punto de quedarse tirado porque no encontrábamos gasolineras, y su deposito estilo mechero clipper se vaciaba bastante antes que el de mi «pseudo» trail.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Llegamos a Zadar muy acalorados y nos volvimos locos buscando la playa, creo que dimos dos vueltas al pueblo antes de encontrarla. Finalmente pudimos dejar las motos debajo de unos pinos, darnos unos bañitos en el Adriático, y hacernos (y comernos) unos exquisitos bocadillos de fuet con el pan untado en tomate y todo (Oriol es un gourmet).

La idea original era seguir por la costa hasta Split, pero visto lo visto, decidimos ir a coger la autopista de Croacia (porque es LA AUTOPISTA, no tienen otra!), y pasar de los atascos de la costa. Llegamos hasta el final de la autopista y cogimos una carretera de montaña para ir a cruzar la frontera con Bosnia.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Aquí nos ocurrió la primera anécdota Kusturika (si no conocéis las pelis de este señor, os recomiendo «Gato negro, gato blanco»), estábamos repostando en una gasolinera, poco antes de entrar en Bosnia, cuando veo llegar un coche familiar, algo destartalado, en el que el conductor, sin camiseta y con un gorro bastante raro, baja del coche haciendo aspavientos con las manos y señalándonos a nosotros mientras les cuenta emocionado noseque a su mujer y sus hijos, los cuales pasan de el y se meten en un bar. Veo que el tio viene hacia mi diciéndome, «electronic injection, electronic injection», señalándome la moto y haciendo gestos como pidiéndome que de gas, yo, que estoy repostando intento decirle que ahora no puedo, por suerte en ese momento, Oriol saca el mapa para ver por donde vamos, y el tio se dirige entusiasmado hacia el a indicarle (en bosnio), por donde tenemos que pasar. El pobre Oriol diciéndole que si que si para sacárselo de encima…

'Click' En la imagen para verla en grande.

Justo pasada la frontera con bosnia, quizá el segundo pueblo que pasábamos, nos dejo alucinados, eran todo como casas de urbanización, la típica casita mona de dos plantas con garaje y un jardín delante pero los jardines estaban todos llenos de coches desballestados, pero en pilas, uno encima del otro, imaginamos que seria un pueblo que debe su riqueza al comercio con chatarra… Este fue el segundo gran momento Kusturika.

Algunas horas de carretera mas tarde finalmente llegamos a Mostar. Estuvimos dando unas vueltas buscando «sobe» (curiosamente así se llaman allí los sitios para dormir), la mayoría son casas particulares que alquilan sus habitaciones por un precio bastante asequible, buscando pasamos por delante de una casa en la que había un cartel luminoso en el que ponía que tenían parquing, «Pansion Rose» se llamaba, preguntamos y nos dijeron que estaban llenos, pero que podían ofrecernos dejar la motos en el parquing y dormir en otro sobe de un familiar suyo que quedaba en la calle de abajo, aceptamos. Dejamos las motos allí y al momento llego un tio con un coche a buscarnos y nos llevo con las maletas a su casa a dormir. El sito era perfecto, teníamos baño, y aire acondicionado en la habitación.

'Click' En la imagen para verla en grande.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Salimos a cenar y a dar una vuelta por Mostar, el centro es realmente bonito, bastante turístico pero tampoco esta muy saturado, la mayoría de turistas son Croatas. Son todo calles adoquinadas, con casitas pequeñas, el río cruzando por debajo, muchos puentes, por la noche hay muchos bares para salir a tomar algo, y lo que mas perplejos nos dejo: Las chicas son preciosas, altísimas, muy elegantes, y con mucha… digamos presencia, especialmente el el torso superior delantero…

'Click' En la imagen para verla en grande.

Cenamos unos cebapchichi y como estábamos bastante cansados nos fuimos a dormir.

'Click' En la imagen para verla en grande.


Deja un comentario

Categorías