Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 2 (19/07/2009) Boloña(I) – Rijeka(HR)

Me levanta el despertador que había puesto preventivamente a las 10, Oriol sigue durmiendo todo lo que pueda y yo me voy a duchar, salgo de la habitación, me voy para las duchas, y justo cuando empiezo a ducharme golpean la puerta y me dicen en ingles marcarroni que hay que dejar las habitaciones a las 10 en punto, le digo que si que si y me sigo duchando, a media ducha oigo a Oriol al que también le están comiendo el tarro con lo mismo, pues vaya mierda de margen para dormir nos han dado.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Recogemos todo y nos largamos, habíamos planificado la ruta dejando dos días de margen para tener libertad para modificarla, el ferry que no habíamos cogido nos tenia que dejar en Zadar (Croacia) y luego bajar hasta Split (Croacia) para dormir. Boloña – Split en un día era demasiado así que decidimos que llegábamos hasta Rijeka (Croacia) y ya iríamos remodelando la ruta.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Tirando por autopista, estábamos probando los walkies para moto que Oriol compro en el Lidl cuando de pronto veo a Oriol rebuscando en su bolsillo y veo como su walkie pega dos botes en el asfalto y me pasa casi por encima, adiós a hablar entre motos. Dimos la vuelta y volvimos a pasar porque Oriol no se resignaba al hecho de que su walkie estaría hecho polvo, pero ya ni lo encontramos.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Algo mas adelante nos dimos cuenta que íbamos a pasar por Venecia, así que paramos a visitar esta mítica ciudad Italiana. Para llegar a Venecia cruzas un puente bastante largo para llegar a unos aparcamientos en los que hay que dejar los vehículos. Estaban todos llenos, había una zona para motos pero estaba también llenísima, finalmente vimos un coche que salia y decidimos aparcar ahí, no sin antes pelearnos con un Italiano que afirmaba llevar mas rato esperando que nosotros.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Hacia un calor terrible, así que lo primero que hicimos fue comprar agua y unas porciones de fruta que vendían en vasos de plástico. Estuvimos dando una vuelta sin rumbo, perdiéndonos por los callejones, al final, tuvimos que usar el GPS para llegar a la famosa plaza San Marco. Es una ciudad muy bonita, seguramente la única de Europa que es solo para peatones, la lastima es que esta muy masificada por el turismo. Creo que es una ciudad interesante para visitar fuera de temporada, con menos gente.

'Click' En la imagen para verla en grande.

De tanto andar nos entro hambre, decidimos comer en Venecia, encontramos una terracita bastante fresca en las que nos comimos unas pizzas bastante buenas (hay una pizzeria italiana en Sant Andreu en la que las hacen mas buenas).

'Click' En la imagen para verla en grande.

Venecia estaba muy bien, pero teníamos que llegar hasta Rijeka, así que volvimos al aparcamiento a por las motos y… sorpresa! Una multa para cada uno! Nos las guardamos de recuerdo (No todo el mundo tiene una multa del ayuntamiento de Venecia) y nos largamos de ahí antes de que algún «polizia» nos la quisiese cobrar.

'Click' En la imagen para verla en grande.

En un par de horas largas de autopista llegamos a la frontera con Eslovenia, allí nos informan de que para usar las autopistas de Eslovenia hay que comprar una especie de pase que te permite usarlas durante un periodo de tiempo, ahora no vamos a coger autopista en Eslovenia, pero nos va bien saberlo para la vuelta.

Un trocito muy corto por Eslovenia por una carreteras bastante divertidas y llenas de moteros y llegamos a la primera frontera real (no Europea), la frontera con Croacia, es en una carretera de montaña y el puesto fronterizo es una casita pequeña con una barrera. Primero cruzamos el puesto Esloveno y cien metros mas adelante el de Croacia, en este ultimo el guarda nos dice «viva España!» y Oriol le dice «si, i visca Catalunya!», el guarda todo raro nos dice «oh yes…» y voy yo y le suelto «i visca el Barça!» ahí el tio yo creo que ya pensaba que le estábamos vacilando asi que nos puso mala cara y nos dijo que tiráramos.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Al rato finalmente llegamos a Rijeka, es una ciudad pequeña, no demasiado bonita, con una estética bastante industrial, como de trabajadores, el centro era algo mas bonito y turístico, había un par de hoteles, Oriol paro a preguntar en uno de los hoteles, mientras esperaba a mi me vino una camarera bastante maja flipando con mi moto diciéndome que era muy bonita, que le gustaban mucho las suzuki, yo como soy un cagado y ademas iba todo sudado desestime la opcion de ligar por lo que Oriol se estubo riendo de mi un rato.

Finalmente, saliendo de Rijeka encontramos una especie de hotel (parecía mas un camping pero no había tiendas) que era bastante asequible para dormir. Ahí nos instalamos, cenamos unos cebapchichi (unas salichitas pequeñas con sabor a churrasco normalmente servidas dentro de un pan parecido a la pita) muy típico de los Balcanes y no recuerdo que platos mas y nos fuimos a descansar.

'Click' En la imagen para verla en grande.


Deja un comentario

Categorías