Posteado por: ferca23 | agosto 28, 2009

Día 1 (18/07/2009) Barcelona(CAT) – Boloña(I)

Nos despertamos con el barco moviéndose bastante, hay mala mar, subimos a cubierta, hace un día soleado, el sol hasta hace daño a la vista, no se ven unas olas espectaculares como en las películas, simplemente hay muchas pequeñas olas que parece que vienen de lado y hacen que el ferry se balancee constantemente.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Desayunamos y damos una vuelta por el barco, no es muy grande, hay una planta solo para camarotes, tres plantas de bodega para vehículos (a las que no nos dejan acceder), una planta de servicios con un bar con una piscina (bastante cutre y que esta vacía), una sala recreativa con maquinas recreativas de hace 20 años (que ademas esta cerrada por mantenimiento), un casino también cerrado, un piano bar (sin piano), un restaurante y la cafetería donde comíamos la gente de a pie. Ah, también había una sala que hacia las funciones de mesquita para que los musulmanes rezaran.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Todo el barco era bastante un laberinto hasta que no le cogías el truco a moverte por ahí, también nos dimos una vuelta por la sala de butacas en las que dormía la gente que viajaba sin camarote, bastante cutre, mantas por el suelo, olía bastante a tigre, la verdad, vale la pena coger un camarote compartido.

Muy aburridos, después de dar vueltas por el barco, encontramos una pantalla en la que aparece en un mapa la situación de barco, las horas que quedan para llegar y otros datos, vemos que el barco esta un poco por encima del «cap de creus» y que avanza a la vertiginosa velocidad de 40 km/h, se nos caen los huevos al suelo.

Llega la hora de comer y comemos el menú de la cafetería, es bastante comible, aunque caro, todo en general en el barco es muy caro.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Subimos a cubierta y encontramos dos tumbonas libres, así que nos ponemos a tomar el sol, a Oriol se le ocurre ponerse la braga tapándole los ojos para que el sol no le moleste para dormir. Tres horas después nos despertamos, bastante quemados del sol, y Oriol con una bonita franja blanca a modo de antifaz en la cara que le hace parecer un híbrido entre hobbit y mapache.

'Click' En la imagen para verla en grande.

A partir de aquí estuvimos pasando el tiempo como pudimos, merendamos, dimos vueltas, nos fuimos al camarote a dormir.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Nuestro plan inicial era llegar a Genova por la tarde, conducir hasta Boloña (en donde habíamos reservado habitación), y la mañana siguiente llegar a Ancona para coger otro ferry hasta Zadar (Croacia). Decidimos que ya no llegaríamos a coger el ferry a tiempo (a no ser que conducieramos toda la noche), así que nuestro nuevo objetivo era al menos llegar a Boloña a dormir.

Cenamos en la cafetería, y seguimos perdiendo el tiempo, al final, llegamos a Genova a las 12 de la noche y desembarcamos a la 1 de la madrugada.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Tirada bastante pesada de 300 km de autopista hasta Boloña, finalmente llegamos al albergue a las 4 y pico de la madrugada, el tio del albergue flipa, nos instalamos y le preguntamos a que hora tenemos que dejar libre la habitación, at 10 o clock, al ver nuestras caras nos dice que intentara que hagan la limpieza de nuestra habitación la ultima, así tendremos un poco mas de margen para dormir. Nos acostamos hechos polvo, son casi las 5 de la madrugada.


Deja un comentario

Categorías